Ir al contenido principal

2024, el año de la Hermandad.

Estuve pensando mucho cómo nombrar esta entrada, tenía que ser algo significativo y que brevemente resumiera cómo fue este año. Es por eso que le copié a Love of Lesbian, porque en definitiva este fue ese año, de afianzar amistades, de hacer nuevas, de recuperar, de darme cuenta tengo a mi alrededor personas increíbles que hacen de mi vida algo mejor, además de ser un gran apapacho al alma. Mención aparte, en su mayoría la música me ha unido a ellos y eso es maravilloso.

Tengo muchísimos nombres, no pretendo que este post sea enorme, ni aburrirlos, pero no puedo prometer nada, eso de resumir no se me da. Pondré sus nombres en negritas por si quieren ir a buscar directo qué dije de ustedes.

Mi inicio de año fue bueno, fui al concierto de Nacho Vegas, quienes me conocen saben lo mucho que disfruto su música. También viajé con mi hermano y mi hija a unas bodas de oro, quedó en la memoria porque es algo que siempre había querido hacer, viajar sola con él, disfrutarnos y aunque fue breve, me encantó.

Aquí hubo un momento en que no la estaba pasando bien, por situaciones que no voy a comentar porque este post no es para eso, pero aquí es donde entra Agustín, teníamos tiempo platicando en Twitter, aprendió a conocerme y ubicar ciertos comportamientos, se dio cuenta no la estaba pasando tan bien y me obligó a salir, situación que hasta el día de hoy agradezco pues conocí a una persona maravillosa con la que compartí salidas y momentos memorables. Sigue presente en mi vida y lo quiero muchísimo, ya lo sabe, pero es para que nunca se le olvide, atesoro todas esas veces que me sostuvo, que me escuchó, que aguantó mi sentido del humor, que me subió el ánimo, que fue mi compañía y mi cuidado, que me acompañó a eventos aún cuando quizás no estaba interesado, por esas salidas a muy altas horas de la noche solo porque sí.
Sin dejar de mencionar todas las cosas bonitas que ambos ya sabemos. Te quiero mucho y espero sigas siendo mi compañía.

Después se me atravesó el VL, para esto estaba planeado ir con Alberto, fuimos a comer para organizar cómo sería nuestra visita a los escenarios, que al final fue un caos porque no hicimos nada de lo que teníamos planeado, jajaja. De todo me pasó ese día, no llevaba cartera, puse mis tarjetas y dinero en un tarjetero que perdí, me dio un breve ataque de no sé qué, supongo por la situación y para cerrar el día, en un mundo de gente, me encontré a Max de frente, me paralicé, solo atiné a decir hola y fue todo.

Regresando a Alberto, agradezco enorme tenerlo en mi vida, siempre lo digo y aquí no será la excepción, ha estado en mis momentos importantes, mi cumple, el de mi hija, reuniones familiares, conciertos, ha ido por mi, es una persona preciosa de su todo. Este año pasamos Navidad juntos y no fue la excepción, las risas no faltaron, espero tener muchísimos años más juntos, compartiendo experiencias, gritos y risas. 

Ya que toqué el tema de Max, el habérmelo encontrado en VL me dio valor o no sé para escribirle y nos vimos, todo super bonito, siempre ha sido un tipazo, no pasó nada, solo fue como el "que nos vaya increíble a ambos, gracias". Fue como nunca habernos separado, música, comida, serie, mi mitad, café, pero dentro de todo esto, saber que nuestros caminos ya iban por separado. Me vino a dejar a mi casa y no nos volvimos a ver.

Después de más de 10 años conocí a Tóxcatl, a mi Changui, a Grecia y también llegó Rod, a quien ya conocía, todos de Twitter. Resulta que el cholito Tóx ya vive en Alemania y vino a presentar su música (Videotraum y Navaja para que lo busquen en Spotify) y ahí vamos todos como groupies locas a verlo, no nos pusimos de acuerdo, de repente todos llegamos, fue nuestra reunión tuitera que nunca organizamos. Ese día me acompañó Francisco porque vio compartí la historia y como también le gusta mucho la música, se subió al plan. Al final fuimos por taquitos, Rod, Francisco y yo. Fue un gusto coincidir, a todos los quiero mucho y amo más apoyemos a nuestros amigos.

En el párrafo anterior mencioné a Francisco, a él lo conocí en Instagram, me empezó a seguir porque supongo tenemos gustos musicales parecidos y después nos dábamos cuenta que íbamos a los mismos conciertos. Fuimos juntos a ver a Videotraum como ya mencioné, a Bunbury, a ver el documental del Pucho y luego me invitó a ver a The Killers, todas experiencias musicales bien bonitas, también hubo varias salidas a comer y a Love of Lesbian no fuimos juntos porque yo siempre me aceleró y compro boletos en preventa, supongo no lo conocía o no teníamos tanta comunicación.

Aquí entra mi compañera y amiga de oficina, Mary. Ella y yo tenemos gustos musicales super distintos, pero es como mi conciencia, la que me hace tocar tierra, así de esto no lo estás haciendo bien, endereza el camino, pero también me dice "tú diviértete" y cuando hago alguna tontería le digo que ella me dijo jaja. 
Este año nuevamente me acompañó a la firma de autógrafos de Love of Lesbian, en donde conocí a personas bien lindas, Christian y Héctor. Nos encontrábamos formados y empezamos a platicar, Héctor escuchó que en la mañana había ido a donar sangre y bien lindo me regaló un electrolit, pero eso no fue todo, grabó cuando pasé a la firma y Uri (baterista de Love) me abrazó, tengo todo en video gracias a él y eso jamás se lo podré pagar, fue un gesto maravilloso, la emoción aún no se me pasa. Además de que él fue a formarse temprano porque su novia no pudo llegar tempra, o sea él ni pasó. Nos contó que compró boletos para verlos en Veracruz y sorprendería a su novia, como sabemos esa gira se canceló y sentí bien feo por ellos. A Christian me lo encontré en el concierto, nos tomamos fotito y todo.

Ya llegamos al concierto de Love of Lesbian, para esto yo compré boletos en Febrero y le dije a mis amigos del grupo del que soy parte desde 2022; Bubu y Jonathan que si íbamos juntos, ambos dijeron que sí y a más de medio año ya estaba el plan. Llegando la fecha, Jonathan nos canceló porque ese mismo día tocaba Blink 182 y era su banda favorita. Ya iba a ofrecerlo, pero me acordé que en IG había alguien a quien le gustaba mucho Love y la verdad era un muy buen boleto, en primera fila. Total, que se lo ofrezco a Raúl y me dice que sí. Ese día nos reunimos todos a comer antes de ir al concierto y me reencontré con Bubu, Alejandro, Ariel, conocí a Raúl y a Jaisec y más jaja, pero ya no me acuerdo. El concierto como ya saben, fue maravilloso y no diré más detalles porque en todas mis redes sociales hice mención a esto, pero no dejaré de mencionar la hermosa compañía que tuve, Bubu y Raúl son lo máximo, sin duda volvería a compartir conciertos con ellos. 

Al final nos vimos con Dana quien hizo ese grupo del cual han salido amistades bien bonitas, nos tomamos la foto, me compré mi tradicional playera y Agustín fue al rescate de Bubu y mío, nos llevó a ambos a casa sanos y salvos. 

En semana santa creo, hubo un tributo a Héroes del Silencio, banda que ya saben me gusta mucho y Agustín me acompañó, ese día conocí a Leonel y nos pasamos IG, de repente nos dábamos like en coincidencias musicales y me parece a finales de Septiembre hubo otro tributo, me escribió para decirme si íbamos y yo de pus jalo. Ese día conocimos a Óscar, él hizo un grupo en WhatsApp, compramos boletos para ver a Bunbury en 2025 y me encantó encontrarme personas a quienes también les gusta Héroes. 

A finales de Noviembre se armó oootro tributo y ahí vamos de nuevo, pero a este plan subí a mi amiga Nallely (con quien me reencontré ese día y es mi mejor amiga desde que tengo 17) a Alberto y también a Agustín jaja, no me pregunten mucho porque no me acuerdo bien, solo sé que canté tooodas sus canciones y fui muy feliz por la música y por tener a mis amigos juntos.

Ya casi para terminar, mencionaremos a Emilio, con quien tengo años de amistad, nos conocimos cuando Isabella era chiquita, de repente nos alejamos, pero de repente nos vemos bastante, me parece este año así fue, me invitó a la inauguración de una cantina, a La Posada del Año, a otra posada, a su cumple, al concierto tributo de 31 minutos, al cine, etc. En una de esas salidas conocí al buen Beto, que aparte de ser mejor amigo de Emilio, me cae muy muy bien, hemos compartido los 3 varias salidas y me divierto mucho con ellos.

En la inauguración de la cantina conocí a Ary y a Yoshi, ambos super lindos y con un estilo que ufff y en La Posada del Año conocí a Zaira, Eric, Daniela, después se sumó Alejandra y el novio de Zaira, todos me cayeron muy bien, son increíbles y me echaron porras en un baile que por cuestiones de la vida tuve que hacer frente a todo mundo, jaja. En la última posada fue un gusto coincidir con tooodos. Ese día también conocí a Jara, a su novio (que según Daniela y yo se parecía a Peso Pluma, pero ya lo vimos bien y no, jaja) y a Lili, todos me cayeron super bien. 

Espero también sean parte de mi 2025, que coincidamos algunas veces. Me gusta tener un grupo de amigos bastante amplio y pues agradezco a Emilio ya que gracias a él coincidí con ellos.

También gracias a mis Perfectos Desconocidos, Tania, Boom y Alan, porque sin saberlo fueron mi soporte todo el año, es con quienes juego La Palabra del día, los señores me volvieron un poco americanista, solo un poco y nos vimos en Diciembre en nuestra ya tradición reunión anual. Gracias a Tania principalmente por juntarnos, por no soltarnos, si lees esto, te amo mucho brujita, eres inspiración para mi.

Y me parece por fin estamos llegando al final, sí terminó siendo un post bastante largo, lo siento.

Mención especial a Hugo porque teníamos años de no vernos y por fin fuimos a comer y actualizarnos un poco, a Ariel que vino desde Cuernavaca a la ciudad por trabajo, me hizo un espacio para cenar juntos, a Eric que vino desde Francia a visitar a su familia y nos fuimos a tomar un café, a Roberto que vino de España por trabajo, pero también nos vimos, a Gerson que me invitó taquitos y ya planeamos otra salida en Enero, mención aparte, tiene gran gusto musical. 

No puedo dejar de mencionar a Marcos que vino de vacaciones a la ciudad y me regaló un fin de semana increíble, me incluyó en su grupito de amigos y en sus planes, fue muy bonito. Me aloqué en las luchas, después de años, volví a ir a un estadio y coincidió que jugaba Pumas, jajaja, me encantó. Aaaah y fui testigo de la suerte que tiene, comimos en uno de mis lugares favorito de la vida. Ese fin de semana fue mágico. 
A Eduardooo, por ser mi compañía y cuidado otro año, siempre pendiente de mi, mi 11:11 infinito. Ya lo sabe, pero lo amo mucho, es a quien le confío muchísimo de mi, puedo ser yo completamente, no me juzga, me guía y siempre está para mi. No tengo más que palabras de cariño y agradecimiento.

Jooooi, este año no nos vimos, pero sabes que mi cariño, amor, todo lo tienes, siempre presente en fechas importantes, siempre el regalito de cumple que tengo en un lugar bien bonito, lo amo mucho, igual, tantísimos años de amistad. Espero este año sí se nos haga viajar a la playa, o por lo menos vernos.

A Javier por tanta mona china y porque me ha dejado acompañarlo en estos momentos difíciles. Espero que sepa lo valioso e importante que es.

A Julio, nos conocimos por una situación bastante rara, pero que agradezco mucho y bueno; por cuestiones de ambos, ya no nos hablamos, pero me regaló momentos bonitos y aprendizajes, espero logre encontrar su camino, que siga ayudando y siendo esa maravillosa persona. Aprendí mucho de él y tiene mi cariño.

A Alex por nuestras profundas charlas de música, hijos, la familia, series, etc; Siempre es un placer charlar con personas como él. Este año se estrenó como papá y les prometo que su bebé está preciosa.
Y pus a mis grupitos, a la Tanda Michi, al Gatito del Menú y al de Love. Creo que son todos, no me gustan mucho los grupos, pero esos son lo máximo.

A Ximena, al rarito y a Lilian, que este año quizás no coincidimos mucho, pero mi cariño y amistad lo tienen.
Veámonos en 2025, por favor.

Creo que a todos se los dije, pero por si no, los quiero muchísimo, todos y cada uno forman parte muy importante de mi. 

Si llegaste hasta aquí o por lo menos buscaste tu nombre para leer lo que escribí de ti, infinitas gracias.
Gracias por ser parte de mi Hermandad, que vengo cayendo es enoooorme, soy demasiado afortunada de contar con todos ustedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llegó el cumpleaños.

Llegó el día más esperado del año por mi, el cumpleaños. Es un día que en lo personal disfruto mucho y no es que organice una fiesta o una reunión enorme, mi plan es el más sencillo, comer con mi familia. Obviamente yo elijo el menú. En la oficina me hacen desayuno y me llenan de regalos, agradecida porque desde ahí lo empiezo a disfrutar; tamales, fruta, café, pastel, flan, globos, las mañanitas (con Alejandro, me vale). ¡Y los regalos! Como que ya me tienen bien ubicada en cuanto a mis gustos y no tengo queja, me han dado cosas bonitas, que disfruto y me encantan.  Recuerdo que en un cumpleaños traía yo conflicto por una situación familiar y al final del día le tomé foto a mis regalos, los tuve que poner en las escaleras para que se vieran, eran muchos y me cayó que soy muy querida y afortunada. Y no hice fiesta, ni nada por el estilo, fue padre darme cuenta y valorar. Ya luego la crisis familiar se resolvió o eso creo já. Volviendo al tema, me pregunta mi amiga el clásico; “¿qué...

30 y tantas cosas que aprendí antes de cumplir un año más.

El pasado lunes fue mi cumple y esto creo que nos pone reflexivos a varios, ese día tuve una cena muy especial con mi hija, sobre como hemos evolucionado, crecido y decidí hacer una lista de las treinta y tantas cosas que he aprendido. Ojo, no es la verdad absoluta de nada, solo una lista muy personal de lo que yo creo y considero honesto.   1.        Decir “no” sin culpas, es un superpoder. 2.        Ser mamá de una adolescente es maravilloso, es verme en pequeño, pero con mejores filtros. 3.        El café es perfecto a cualquier hora del día. 4.        No todos tienen que entendernos, ni nosotros explicarnos tanto. 5.        ¡Otoño siempre será la mejor estación del año! 6.        Un buen outfit (que a ti te convenza) siempre te da seguridad. 7.        El amo...